¡Hola a todos de nuevo!
Hoy vamos a trabajar los sentidos, como en todas nuestras entradas, ya que es
nuestro tema sobre la unidad didáctica, pero vamos a centrarnos concretamente el sentido del
gusto.
Al comenzar la clase vamos a hablar de manera introductoria
sobre los sentidos, ya que el día anterior vimos un video sobre este tema. Como
hemos nombrado anteriormente, hoy nos tocaba trabajar el sentido del gusto.
Durante los primeros diez minutos ayudándonos de la imagen
de una lengua vamos a explicar información sobre el gusto así como, los
distintos sabores que podemos encontrar; dulce, salado, amargo y ácido. Una vez
que los niños hayan asimilado la teoría que les hemos presentado hemos pasado a
una parte práctica.
La parte práctica consiste en primer lugar en taparle los ojos al niño
con un pañuelo y de darles a probar distintos alimentos y sabores. El niño,
debe de tratar de adivinar cual es cada uno de ellos. Para ello vamos a trabajar con
alimentos que con facilidad el niño puede adivinar ya que son básicos en su día
a día. Si el alumno, acepta correctamente los distintos alimentos propuestos,
la actividad pasaba a un segundo nivel, ahora el niño no podía decir el
alimento sino el sabor.
Y por último decir que esta es una actividad muy práctica en la que los niños pueden aprender mucho sobre el gusto, ya que este
apartado práctico nos ha servido para conocer si los niños han aprendido de
manera correcta el significado de éste, como si fuera un test final pero de una
manera más dinámica y en la que fácilmente podemos detectar lo que el alumno a
aprendido.
Aquí os dejamos una imagen de cómo sería la actividad que hemos planteado:
¡Esperamos
que os guste!
Atentamente vuestras docentes en formación,
Cristina
Francés López-Atalaya
Débora
Martínez Gandía
No hay comentarios:
Publicar un comentario