lunes, 22 de febrero de 2016

¡Degustación con nuestros niños!


¡Hola a todos de nuevo!

Hoy vamos a  trabajar los sentidos, como en todas nuestras entradas, ya que es nuestro tema sobre la unidad didáctica, pero vamos a centrarnos concretamente el sentido del gusto.

Al comenzar la clase vamos a hablar de manera introductoria sobre los sentidos, ya que el día anterior vimos un video sobre este tema. Como hemos nombrado anteriormente, hoy nos tocaba trabajar el sentido del gusto.

Durante los primeros diez minutos ayudándonos de la imagen de una lengua vamos a explicar  información sobre el gusto así como, los distintos sabores que podemos encontrar; dulce, salado, amargo y ácido. Una vez que los niños hayan asimilado la teoría que les hemos presentado hemos pasado a una parte práctica.

La parte práctica consiste en primer lugar en taparle los ojos al niño con un pañuelo y de darles  a probar distintos alimentos y sabores. El niño, debe de tratar de adivinar cual es cada uno de ellos. Para ello vamos a trabajar con alimentos que con facilidad el niño puede adivinar ya que son básicos en su día a día. Si el alumno, acepta correctamente los distintos alimentos propuestos, la actividad pasaba a un segundo nivel, ahora el niño no podía decir el alimento sino el sabor.

Y por último decir que esta es una actividad muy práctica  en la que los niños pueden aprender mucho sobre el gusto, ya que este apartado práctico nos ha servido para conocer si los niños han aprendido de manera correcta el significado de éste, como si fuera un test final pero de una manera más dinámica y en la que fácilmente podemos detectar lo que el alumno a aprendido.

Aquí os dejamos una imagen de cómo sería la actividad que hemos planteado:








¡Esperamos que os guste!
Atentamente vuestras docentes en formación,
Cristina Francés López-Atalaya

Débora Martínez Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario